domingo, 15 de enero de 2012

Echando la vista atrás, resumen del 2011

Este pasado año no ha estado tan cargado de viajes como los dos anteriores, pero tampoco nos podemos quejar, ¡ni mucho menos! Teníamos pensado hacer algún viaje este otoño pero no ha podido ser. A cambio hemos empezado el más largo y emocionante de nuestros viajes... ¡nos hemos ido a vivir juntos!

Oporto (abril 2011)

Tardamos en empezar a mover nuestro culo inquieto, y no fue hasta abril cuando hicimos nuestra primera escapada al país vecino, Portugal. Ya habíamos visitado Lisboa y los alrededores en verano del 2009, pero nos faltaba por ver la otra gran ciudad del país, Oporto.

Aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para coger el coche y hacer nuestra primera escapada del año. Cuatro días que dieron no solo para ver la capital del norte de Portugal sino también un par de ciudades más, Guimarães y Braga.

A la vuelta aprovechamos para hacer una visita rápida a una bonita ciudad castellana, Ciudad Rodrigo.

Cuenca (mayo 2011)

Siguiente mes, siguiente escapada. Esta vez tocaba una ciudad española con mucho encanto, Cuenca.

Ya que estábamos allí aprovechamos para descubrir la naturaleza de la zona. La Ventana del Diablo, la Ciudad Encantada, la Laguna de Uña, el nacimiento del río Cuervo y las Torcas de los Palancares.

Para terminar el viaje hicimos una parada en Madrid para pasarnos por Orquimadrid 2011. Una exposición de orquídeas que una amante de estas flores como Lena no podía dejar escapar.

La Toscana (junio 2011)

Estábamos en racha, dos meses, dos viajes, Y como no hay dos sin tres, en junio no fuimos a la Toscana. Un viaje de ocho días que dió para mucho.

Teníamos nuestra base en Florencia, en la casa de un amigo situada a cinco minutos del Duomo!

Visitamos varios municipios de la zona, como la icónica Pisa...

el cinematográfico Arezzo...

la fortificada Lucca...

el pequeño pueblo medieval San Gimignano...

y la monumental Siena.

Pero también salimos de esta bella región italiana para visitar un par de regiones vecinas. En Emilia-Romaña vimos la roja Bolonia...

y en la región de Liguria admiramos la belleza de un conjunto de pueblos costeros Patrimonio de la Humanidad, le Cinque Terre (Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore).

Escapadas al Norte (julio 2011)

Al mes siguiente hicimos un par de escapadas de fin de semana con los amigos a mi querido Norte. A Ribadesella y a Candás.

Islandia (agosto 2011)

Llegó agosto y con él el gran viaje del año, Islandia. Un viaje que nos ha dejado marcados de por vida. 10 días recorriendo con un coche de alquiler toda la isla, visitando la capital Reikiavik...

admirando cascadas de una fuerza abrumadora...

inmensos glaciares...

hermosos paisajes...

sintiendo la fuerza de la naturaleza...

observando su fauna tan característica...

hasta tuvimos la suerte de ver la aurora boreal!!!

Ha empezado un nuevo año y con él un montón de ideas, de viajes en mente y de sueños. A ver qué tal sale todo...



Índice:

14 comentarios:

  1. Bonitos viajes, nosotros también estuvimos en Italia el año pasado y nos encantó. Islandia me parece una preciosidad, así que habrá que tomar buena nota :-)

    ResponderEliminar
  2. Artabria
    Islandia es una país que nos ha calado hondo a Lena y a mi, así que toma buena nota ;) los paisajes son de anuncio!!

    Ya he visto que estuviste por el norte de Italia este año. Llevo un tiempo con ganas de ir a Milán y a Venecia, pero bueno, supongo que podrán esperar un poco, si no se hunde...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar vuestro blog por casualidad..y madre mia...he leido este resumen y por culpa de eso llevo casi una hora con el blog....mirnado entradas antiguas y demás..dios mio que ENVIDIA!! =)

    Sois lo que quiero para mi algún día.......

    Teneis una seguidora más para seguir muriendose de la envidia..

    milittletreasure.blogspot.com

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nere, bienvenida!!! Me alegra que te haya gustado el blog.

      He visto en tu blog que vives en Londres, no? Pues ya sabes, si tienes envídia, coge una maleta plántate en uno de los aeropuertos de tu ciudad y a recorrer mundo!!! Anda que no tienes destinos a tiro de piedra... tú si que me das envídia, jejeje.

      Si vuelvo a Londres algún día, supongo que si, te escribiré para que me des alguna recomendación de la City.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Envidia? Yo sí que tengo envidia! Viajar en pareja, con la persona que quieres, es uno de mis sueños que espero poder hacer algún día.
    Felicidades por el blog y por los viajes. Aún os quedan muchos por explicar, así que a ver si os poneis las pilas, jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poder compartir una afición así con tu pareja es una gozada. Además, a los dos nos gusta el mismo tipo de viajes, nos metemos unas palizas a andar... jejeje.

      Por cierto, gracias por las felicitaciones Ugo y bienvenido al blog. Si que es cierto que nos quedan un montón de viajes por relatar, pero espero que la lista no pare de aumentar.

      A ver si consigo terminar el siguiente día del viaje a Roma esta semana y le empiezo a dar más ritmo a las publicaciones.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Alberto,

    Sí que habéis viajado en el 2011 !!

    Cada vez que veo las fotos de Islandia me dan unas ganas de ir y qué ganas de leer los relatos. ¿ cómo está el tema del alojamiento y las carreteras en agosto ?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Víctor? La verdad es que el 2011 ha estado muy bien y con un protagonista muy claro, ISLANDIA, y eso que también fuimos a La Toscana, que es preciosa. No dudes en ir a Islandia, es un viaje que te marca.

      En cuanto al alojamiento allí, la época de máxima ocupación es julio y principios de agosto. Cuando fuimos nosotros (segunda quincena) no estaba tan saturado, aunque es aconsejable resevar con algo de antelación, sobre todo en el sur de la isla. Los alojamientos buenos y baratos se terminan rápido. Nosotros fuimos casi siempre a hostels, es la opción más barata. Pero aún así los precios son más caros que en otros paises.

      En cuanto a las carreteras muy bien, a ver, son lo que son, pero están muy bien. Cuando te sales de las próximades de la capital, la carretera principal que rodea la isla (Ring Road) se covierte en una nacional, incluso hay un tramo por el este sin asfaltar. Pero al haber tan poca gente por la carretera (hay veces que estás media hora sin ver un solo coche) se conduce muy bien. Nosotros alquilamos un hyundai i11 que es bastante pequeño y nos fue de maravilla.

      En breve empezaré con los relatos de Islandia.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Alberto!

    Esa Islandia, esa aurora boreal...todo un sueño para cualquier viajero.

    Vaya 2011 te has pegado!

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Toni!!

      La verdad es que la aurora boreal fue uno de los momentos más mágicos del viaje. Se supone que se pueden ver entre los meses de octubre y marzo, siempre y cuando haga mucho frío y el cielo esté despejado. Y nosotros los vemos en agosto!!! Madre mía que suerte.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Bicheando por internet acabo de topar con tu notas de viajero. Las fotos son una pasada e Islandia tiene una pinta increíble.... Me gusta tu blog, tienes un seguidor más.

    Estamos en contacto, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Davestraits!!!! Bienvenido a la pequeña familia de este blog.

      Las fotos de Islandia no hacen justicia a un lugar tan salvaje y tan bello. Sin duda es un país que enamora.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Estoy alucinada con las imágenes de Islandia. Qué "peazo" de viaje. La verdad sabía que tenía que ser un lugar bonito de visitar pero después de ver vuestras fotos no me queda ninguna duda. Hay que ir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar impresionante, a cada km que recorres te llevas una sorpresa, un nuevo paisaje que no habías visto antes. Es una tierra increible. Se lo recomiendo a todo el mundo. Para nosotros ha sido el mejor viaje que hemos hecho hasta la fecha.

      Un saludo Sonia y espero verte por aquí otra vez.

      Alberto.

      Eliminar