domingo, 15 de enero de 2012

Echando la vista atrás, resumen del 2011

Este pasado año no ha estado tan cargado de viajes como los dos anteriores, pero tampoco nos podemos quejar, ¡ni mucho menos! Teníamos pensado hacer algún viaje este otoño pero no ha podido ser. A cambio hemos empezado el más largo y emocionante de nuestros viajes... ¡nos hemos ido a vivir juntos!

Oporto (abril 2011)

Tardamos en empezar a mover nuestro culo inquieto, y no fue hasta abril cuando hicimos nuestra primera escapada al país vecino, Portugal. Ya habíamos visitado Lisboa y los alrededores en verano del 2009, pero nos faltaba por ver la otra gran ciudad del país, Oporto.

Aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para coger el coche y hacer nuestra primera escapada del año. Cuatro días que dieron no solo para ver la capital del norte de Portugal sino también un par de ciudades más, Guimarães y Braga.

A la vuelta aprovechamos para hacer una visita rápida a una bonita ciudad castellana, Ciudad Rodrigo.

Cuenca (mayo 2011)

Siguiente mes, siguiente escapada. Esta vez tocaba una ciudad española con mucho encanto, Cuenca.

Ya que estábamos allí aprovechamos para descubrir la naturaleza de la zona. La Ventana del Diablo, la Ciudad Encantada, la Laguna de Uña, el nacimiento del río Cuervo y las Torcas de los Palancares.

Para terminar el viaje hicimos una parada en Madrid para pasarnos por Orquimadrid 2011. Una exposición de orquídeas que una amante de estas flores como Lena no podía dejar escapar.

La Toscana (junio 2011)

Estábamos en racha, dos meses, dos viajes, Y como no hay dos sin tres, en junio no fuimos a la Toscana. Un viaje de ocho días que dió para mucho.

Teníamos nuestra base en Florencia, en la casa de un amigo situada a cinco minutos del Duomo!

Visitamos varios municipios de la zona, como la icónica Pisa...

el cinematográfico Arezzo...

la fortificada Lucca...

el pequeño pueblo medieval San Gimignano...

y la monumental Siena.

Pero también salimos de esta bella región italiana para visitar un par de regiones vecinas. En Emilia-Romaña vimos la roja Bolonia...

y en la región de Liguria admiramos la belleza de un conjunto de pueblos costeros Patrimonio de la Humanidad, le Cinque Terre (Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore).

Escapadas al Norte (julio 2011)

Al mes siguiente hicimos un par de escapadas de fin de semana con los amigos a mi querido Norte. A Ribadesella y a Candás.

Islandia (agosto 2011)

Llegó agosto y con él el gran viaje del año, Islandia. Un viaje que nos ha dejado marcados de por vida. 10 días recorriendo con un coche de alquiler toda la isla, visitando la capital Reikiavik...

admirando cascadas de una fuerza abrumadora...

inmensos glaciares...

hermosos paisajes...

sintiendo la fuerza de la naturaleza...

observando su fauna tan característica...

hasta tuvimos la suerte de ver la aurora boreal!!!

Ha empezado un nuevo año y con él un montón de ideas, de viajes en mente y de sueños. A ver qué tal sale todo...



Índice: