lunes, 12 de noviembre de 2012

Nominados a los premios Liebster Awards

Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que acabamos de ser nominados a los Liebster Awards. Todo un honor para un blog modesto como éste. La nominación se la tengo que agradecer a German Long del blog De Viaje Por Ahí. Es un blog argentino, así que, como veis, estos premios son internacionales.

Muchos os preguntaréis que son esos Liebster Awards. Los premios son una iniciativa que ha surgido para dar a conocer blogs modestos y para aumentar las relaciones entre los bloggers, sin importar la distancia.

Los premios tienen unas reglas que hay que seguir cuando te nominan:

  • Compartir 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
  • Elegir 11 blogs que quieras nominar (debe tener menos de 200 seguidores).
  • Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los nuevos nominados.
  • Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a quienes se lo concedes.
  • Hacer crecer el círculo y por eso mejor no enviar la nominación de vuelta a quien te ha nominado
  • Comentar en cada uno de los blogs que nomines, informándoles del premio en su blog.

Así que iré poco a poco...

11 cosas sobre nosotros.

  1. Lena y yo (Alberto) somos pucelanos (Valladolid) de nacimiento y de residencia. Aunque quien sabe que casa nos espera en un futuro.
  2. Soy algo friki preparando los viajes y siempre hago una guía propia de los lugares que vamos a visitar con itinerarios, gastronomía... Al principio eran unas notas en unos folios (de ahí el nombre del blog) pero últimamente esas notas se han convertido en una mini-guía encuadernada.
  3. Allá donde vamos probamos algo típico de la gastronomía local.
  4. Lena es alérgica a la cebolla y siempre llevamos escrito en el idioma local la traducción de esta palabra. Frases como "Soy alérgica a la cebolla" preceden a cualquier cosa que pedimos. Aunque lo que nunca falla es su sexto sentido para detectarla en cualquier plato.
  5. De cada viaje nos traemos un imán para el frigorífico.
  6. Nos encanta viajar juntos y nos complementamos muy bien durante el viaje, cada uno tiene sus habilidades.
  7. Hacemos montones de fotos allá donde vamos. Es una forma de fijar los recuerdos para siempre. Cuando las vuelves a ver te vienen a la mente situaciones y sensaciones que casi habías olvidado.
  8. Hasta que hicimos nuestro primer viaje juntos, no me atraía demasiado viajar. Pobre iluso, no sabía lo que me perdía. Ahora siempre estoy con ganas de hacer alguna escapada.
  9. Ha habido un viaje que nos ha dejado especialmente marcados, Islandia. Este país nos ha robado el corazón. Se lo recomendamos a todo el mundo, es un lugar realmente fascinante. Sin duda, será un sitio al que volveremos.
  10. Nunca hemos perdido un tren, autocar o avión importante en nuestros viajes, pero hemos estado a punto muchas veces. De las peores que recuerdo fue cuando tuvimos que correr, maleta de las grandes en alto, por las estación Sants de Barcelona a falta de un minuto para que saliese nuestro tren. Nos tuvimos que montar en el primer vagón, el de la cafetería, porque sino nos cerraban las puertas. Todo un espectáculo para los viajeros que nos vieron.
  11. Nunca nos han perdido una maleta en un aeropuerto. Aunque por culpa de sucesivos retrasos en un vuelo Lisboa-Madrid (unas 12 horas), nos ha tocado dormir en un aeropuerto. Hubiésemos tardado menos andando

Las 11 preguntas de German.

  1. ¿En qué te basas para planear tu próximo viaje...?
    Varias veces nuestro destino se ha basado en buenas ofertas de vuelos (como el viaje a París de este año) o en tener a algún amigo viviendo fuera (como el de Florencia del año pasado), el alojamiento gratuito siempre lo agradecen los bolsillos.
  2. Link a la que consideres, por la razón que sea, tu mejor foto de viaje...
    Ésta quizás sea nuestra mejor foto de viaje, aunque cualquiera de este álbum podría serlo. Con un paisaje así es difícil hacer malas fotos.
  3. Algún objetivo en específico relacionado a viajes.
    Por un lado está, a nivel viajero, visitar países como Japón, Camboya, EEUU, Cuba, Kenia, R.D. del Congo... y por el lado blogger, está el hacer un blogtrip y conseguir que el blog sea cada vez mejor, con más contenido y mejor elaborado.
  4. Describe tu estrategia para el primer día apenas llegado a un lugar nuevo...
    Normalmente ya tenemos pensado lo que veremos ese día, pero siempre acabamos visitando muchos más sitios, el ansia de verlo todo nos puede.
  5. Cuál es el principal motivo para perder las ganas de ir a algún destino:
    1. Falta de tiempo suficiente
    2. Demasiado trámite de papeles (visas, etc)
    3. Dinero
    4. Situación específica de un lugar en particular
    Solo hay dos cosas que no nos permiten viajar más, la falta de tiempo (o vacaciones) y la falta de dinero. Si por nosotros fuese...
  6. Aparte de placer, que te aporta viajar...
    Te abre la mente a culturas y formas de pensar que no tienen nada que ver con las de tu país o entorno. Existen formas diferentes de ver la vida a como la ves tú, pero eso no significa que sean mejores o peores. Con cada viaje aprendes algo nuevo y eso te permite crecer como persona.
  7. Relacionado a viajes, el logro que más te enorgullezca es...
    Haber llegado a tanta gente, más de lo que me esperaba cuando empecé con el blog, tener cada vez más visitas, que entidades relacionadas con el turismo se hayan puesto en contacto con nosotros. En definitiva, que lo que escribes interesa.
  8. Por qué la gente debería viajar...
    ¿Por qué no? Viaja como quieras y lo lejos que quieras pero siempre con los ojos bien abiertos, los oídos atentos y mente dispuesta a aprender con la humildad y respeto que merece todo lugar. Todo rincón reserva un regalo para cada persona, simplemente hay que saberlo ver.
  9. ¿Crees que hay algún lugar en el mundo que nunca podrás visitar?
    No, seguro que todos me sorprenden en algún aspecto y tiran por tierra las ideas preconcebidas que pueda tener. Simplemente hay que atreverse a dar ese paso y visitarlo.
  10. ¿Qué lugar no fue lo que esperabas y por qué?
    Normalmente cuando llevas unas expectativas muy altas por ver algo te sueles llevar una pequeña desilusión. Por ejemplo, este año fuimos a París y visitamos el palacio de Versalles. La cantidad de gente que había, el que fuese una mañana lluviosa y fría y que al entrar dentro del palacio tuviésemos que ir apretujados en fila india, hizo que nos fuésemos algo desilusionados.
  11. ¿Considerarías ser viajero sin ser bloguero...? ¿Y ser bloguero sin ser viajero?
    Sí, aunque también creo que ambas se complementan y suman, y te hacen ver las cosas con otros ojos.

11 blogs que queremos nominar.

Aunque algunos de ellos tienen más de 200 seguidores en algunas redes sociales les he querido incluir porque me encantan sus blogs. No contento con saltarme las reglas con esos blogs he querido incluir unos más, 12, por qué no! Aquí van mis nominados por orden alfabético:

  1. Chavetas
  2. El blog de AMAIA
  3. El mundo a tus pies
  4. El Rincón de Sele
  5. Hoja de Rutas
  6. La Próxima Parada
  7. Los Mochilines, relatos de unos viajeros
  8. Memorias de Oriente
  9. Mi patria son mis zapatos
  10. Toni por el mundo
  11. Una Vida en Mil Viajes
  12. Viajediario

Nuestras 11 preguntas.

  1. ¿Qué fue lo que te motivó a crear un blog de viajes?
  2. Algún destino que tengas pendiente, y al que te encantaría ir.
  3. Recomienda algún lugar de España y alguno del extranjero en el que hayas estado.
  4. Cuenta alguna anécdota que te haya pasado en alguno de tus viajes, o algún momento que hayas vivido y te haya marcado especialmente.
  5. ¿Tienes alguna manía al preparar un viaje, o al llegar al destino?
  6. ¿Que herramientas o webs usas para manejar o escribir en el blog? ¿y para organizar tus viajes?
  7. ¿Te has planteado alguno vez dedicarte de forma profesional al sector turístico o a la fotografía?
  8. Cuando viajas, ¿dónde sueles alojarte? Hoteles, albergues, coachsurfing...
  9. Si tuvieses que cambiar de domicilio e irte a vivir a otro país de los que has visitado, ¿cuál escogerías?
  10. Cuando viajas, improvisas o lo llevas todo bien atado.
  11. Si tuvieses tiempo y dinero de sobra ¿a dónde irías?

El resto de reglas las cumplo o las cumpliré nada más publicar esto, así que solo me queda decir ¡Enhorabuena a los nominados!