martes, 28 de enero de 2014

Séptimo día. Au revoir Paris!

Y el día que todo viajero odia había llegado, hoy tocaba volver a casa. Nuestro avión salía a las seis de la tarde, así que tendríamos tiempo para disfrutar algo más de esta ciudad. Habíamos visto prácticamente todo lo que nos habíamos propuesto antes de llegar, así que nos lo íbamos a tomar con calma.

Recogimos todos los bártulos, hicimos el check-out y salimos a la calle. Hacía bueno, así que qué mejor que despedirnos de la ciudad dando un paseo por el río. Algo tranquilo, sin estrés, sin colas.

Cogimos el metro y nos dirigimos a Trocadero. Este espacio fue creado para la Exposición Universal de 1937. Aunque en estos jardines está la fuente de Varsovia y una gran cantidad de esculturas, por lo que verdaderamente destaca este parque es por las bonitas vistas que hay de la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel impone y siempre está presente desde cualquier punto de la ciudad. Es su símbolo y no queríamos irnos de París sin verla una última vez.

Estuvimos dudando en coger el batobus, un barco turístico que recorre el río, pero finalmente optamos por dar un paseo andando. Como todo en París, este barco no es nada barato, el precio del pase de 1 día es de 15 €. Hay otras empresas que ofrecen un paseo en barco con cena gourmert, pero por lo que vimos el precio era algo más caro y no nos daba tiempo. Lo dejamos para cuando volvamos.

No teníamos prisa, simplemente queríamos disfrutar del sol y de nuestro último paseo por las orillas del Sena. Así que eso fue lo que hicimos, dar un paseo hasta el Puente de Alejandro III, para después volver en metro al hotel a por las maletas.

Pero como no podía ser de otra forma, y mira que nos sobraba tiempo, nos tocó correr para no perder el bus al aeropuerto. Llegamos a la parada de autobuses de Porte Maillot y el bus se acababa de ir, ¡mierda! Al final, conseguimos con nos metiesen en el siguiente porque nos había pasado los mismo a un grupo de unos 8. Algún día aprenderemos, al menos esta vez no nos tocó coger un taxi como cuando fuimos a Roma en 2005.

A continuación os dejo un mapa con los lugares que visitamos durante ese día.

Si queréis ver el mapa en otra pestaña haced clic aquí.


Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil
Diario del viaje

10 comentarios:

  1. Siempre da pena despedirse de París, verdad?
    Es que es una ciudad preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y por pasar por el blog :)

    Muy bonita la primera foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)
      La verdad es que esa foto quedó muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por este blog. Mi esposa y yo estamos planeando ir a esta ciudad y tu blog me ha sido de bastante ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Siempre alegra saber que lo que escribimos ayuda a la gente en sus viajes. Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos. Os ayudaremos en lo que podamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. El batobus es un poco turistada, pero la verdad es que es un paseo muy agradable de hacer y para mí si que mereció la pena pagar lo que costaba. Aunque el paseo sencillo, nada de cena, que entonces si que sube muchísimo el precio.
    Saludos
    www.locosxlosviajes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima vez que vayamos a París si que nos montaremos. Nos hemos montado en alguno así en otras ciudades europeas pero no me digas porqué este día no nos atraía mucho la idea.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Este verano pensamos viajar a París y estamos buscando toda la información oportuna, en el blog he encontrado varias ideas!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna duda o te podemos echar una mano, aquí nos tienes.

      Un saludo y gracias por escribir!

      Eliminar