jueves, 31 de julio de 2014

Próximo destino: sur de Francia

¡Eso es! Este verano el destino elegido es el sur de Francia. Pero este viaje tiene una peculiaridad respecto a los otros, viajaré yo solo. Por motivos laborales Lena no podrá venirse conmigo, así que éste será el primer viaje que haré en solitario. Una experiencia nueva, desde luego.

¿Por qué el sur de Francia? Bueno, ante esto siempre hay un "¿y por qué no?", pero además tengo la escusa de que en Toulouse está viviendo un gran amigo. La última vez que hablamos me dijo que teníamos que ir a verle allí, así que para allá que voy Pita.


"Le capitole", Ayuntamiento de Toulouse (fotografía de Benh obtenida de wikipedia)

La ruta prevista pasa por Toulouse pero antes también visitaré Marsella, Avignon y Carcassone. Hay muchas otras ciudades que me gustaría visitar por estos lares, pero me las guardo para otra ocasión. Siempre está bien tener una escusa para volver. Este viaje me va a servir para practicar el francés que he estado estudiando durante estos últimos meses. De hecho, no descarto, aunque en otro momento, apuntarme a una academia en una localidad del sur de Francia y, además de disfrutar de la zona, mejorar mi francés. Empresas como Linguland ofrecen este servicio por medio de academias con las que colaboran y que ellos visitan personalmente. En el sur de Francia tienen sedes en ciudades como Montpellier y Niza.


Cathédrale de la Major, Marseille (fotografía de Acp obtenida de wikipedia)

Como guinda al pastel pasaré un par de días en Barcelona. Es una ciudad que me encanta y además, es una buena escala para volver directamente en avión a Valladolid. Siempre resulta curioso ver cómo va cambiando la Sagrada Familia de visita en visita. Me pregunto por donde se llegarán ahora...


La Sagrada Familia, Barcelona (fotografía de Wjh31 obtenida de wikipedia)

Las fechas del viaje son: salida el martes 19 de agosto y vuelta el 26 del mismo mes. La ruta que tengo prevista es la siguiente:

  • Martes 19: Marsella
  • Miércoles 20: Marsella
  • Jueves 21: Avignon
  • Viernes 22: Carcassone
  • Sábado 23: Toulouse
  • Domingo 24: Toulouse
  • Lunes 25: Barcelona
  • Martes 26: Barcelona

Ya tengo comprados los vuelos Madrid-Marsella, Toulouse-Barcelona y Barcelona-Valladolid. La verdad es que me han salido bien de precio, los 3 vuelos por 140.32 €. Como casi siempre volaré con Ryanair, salvo el vuelo de Toulouse-Barcelona que lo haré con Vueling. A ver qué tal la experiencia con esta compañía.

Por lo demás, en Francia me moveré en tren entre las ciudades. Es algo caro, pero teniendo en cuenta el modo en el que quiero hacer el viaje es lo que mejor me viene. Pero bueno, de esto, de los alojamientos y del resto de los preparativos ya os hablaré en la siguiente entrada de este viaje.

Nos vemos a la vuelta!!!



Índice:

  • Próximo destino: Sur de Francia

2 comentarios:

  1. Genial la ruta!! con ganas de ver las fotos y relatos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaremos a la vuelta, estoy seguro de que haré montones de fotos.

      Eliminar