miércoles, 9 de julio de 2014

Trucos para viajar barato - concurso Easyviajar

Escribo esta entrada en el blog para hablaros sobre un concurso con un premio viajero muy suculento. Es muy fácil participar y si ganáis, podréis conseguir unas buenas vacaciones por la gorra. Sólo tenéis que seguir leyendo para saber los pasos que tenéis que dar.

¿Quién organiza el concurso?

EasyViajar es la empresa que está detrás de este concurso. En su web no solo podemos encontrar un comparador de viajes y vuelos, sino que también podemos encontrar guías de viajes de ciudades y una sección de consejos prácticos donde todos podemos aprender algún truquillo viajero para aplicarlo en nuestro siguiente viaje.

¿Cuál es el premio?

Vamos al grano, que sé que lo que os interesa es el premio. El ganador del concurso podrá disfrutar de 7 noches en uno de los alojamientos de Pierre et Vacances por un valor de 802 €. Pero no solo los disfrutará él, sino que podrán ir hasta 4 personas.

Los alojamientos que podéis elegir si sois los afortunados están situados en España y Francia, en más de 16 Villages Club ubicados tanto en zonas costeras como de montaña.

¿Cómo se puede participar?

Os ha gustado el premio, ¿verdad? Para conseguirlo tenéis que dirigiros a la web que EasyViajar ha habilitado para el concurso EasyGame o a su página de Facebook y enviar vuestro consejo viajero. Y diréis, "¿qué es eso de consejo viajero?", pues ni más ni menos que un truquillo que pongáis en práctica cuando os vais de viaje. Por ejemplo, podéis contar un truco para ahorraros unos euros cuando salís del país, una recomendación para encontrar buenos restaurantes u hoteles, etc. Lo único que tiene que cumplir ese consejo es que tiene que tener entre 250 y 750 caracteres.

¿Hasta cuándo puedo participar?

Tenéis que tener en cuenta que tenéis hasta este domingo 13 de julio para enviar vuestro consejo. Así que no tenéis escusa, todavía os queda tiempo.

Posteriormente, del 13 al 16 de julio un jurado elegirá los 10 mejores trucos entre todos los enviados. El 18 de julio se anunciarán los elegidos y hasta el 28 del mismo mes el público votará entre todos ellos al que considere mejor. Por último, el 31 de julio EasyViajar anunciará el ganador.

Os cuento mi truco

Si nos seguís habitualmente sabéis que antes de irme de viaje siempre escribo una guía (de ahí el nombre del blog "Notas de un viajero"). Una de las primeras cosas que hago es situar en un mapa de Google Maps todo aquello que quiero visitar para poder organizarme el día a día. Os copio el consejo que he enviado.

Cuando vas a visitar una gran ciudad como París o a recorrer una región como Navarra y no dispones de mucho tiempo es aconsejable planificar bien tu viaje. Para todos los viajes que hago utilizo Google Maps Engine. Con esta herramienta sitúo todos los lugares que me gustaría ver además de otros puntos de interés como restaurantes, tiendas u hoteles. De esta forma, veo de un vistazo todo lo que quiero visitar durante el viaje y así puedo planificar bien los días, descartar zonas que queden muy alejadas de mi ruta o incluso saber qué más puedo visitar si algún día me sobra tiempo. Recordad que estos mapas solo funcionan con conexión a internet, por lo que necesitaréis imprimirlos o guardarlos como imágenes en vuestros móviles.

Ya os he contado yo un truco, ¿me contáis el vuestro?

Actualización: Hemos sido seleccionados!!!!

¿Cómo puedes ayudarnos?

Hemos tenido la suerte de estar entre los 10 trucos seleccionados. Ahora es cuando necesitamos vuestro apoyo para conseguir ser los más votados. Lo que tenéis que hacer no os llevará ni un minuto y nos haríais un gran favor. Os indicamos lo que tenéis que hacer:

Desde un ordenador de sobremesa o un portátil:
  • Debéis acceder al concurso Easygame de la página de Facebook de la empresa Easyviajar.
  • Dentro de la página debéis votar mi consejo, es decir, el de Alberto Hernáiz González. Para ello, haced clic sobre el icono "Voto".
  • Os aparecerá una ventanita donde tendréis que escribir vuestro nombre, apellidos y mail. Después hacéis clic en "Enviar" y listo. Así de fácil.
Desde un smartphone o una tablet:

El proceso en la tablets y móviles es similar pero hay que cambiar un par de pasos

  • Utiliza el navegador por defecto de tu móvil (Chrome no). Lo puedes encontrar en tus aplicaciones con el nombre "Internet".
  • Aquí es donde está el paso importante. Vete a las opciones de tu navegador y marca la opción "Ver sitio de escritorio" o similar.
  • Después de esto el proceso es el mismo que si lo hicieseis con un ordenador de sobremesa o portátil.

Espero que nos echéis una mano. Menos de un minuto de vuestro tiempo puede hacer muy feliz a un pobre blogger de viajes. Si conseguimos el premio, tened por seguro que os lo contaremos todo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario