jueves, 18 de junio de 2015

Próximo destino... ¡Indonesia!

Teníamos ganas de conocer una cultura completamente diferente, de ver naturaleza a raudales y de estar en playas paradisíacas. ¿Qué lugar reúne todo eso? Indonesia.

El año pasado por cuestiones laborales, Lena y yo no pudimos viajar juntos y al final me fui yo solo durante una semana a recorrer el sur de Francia y a visitar a un gran amigo que tengo en Toulouse. Así que este año queríamos darnos el gustazo de hacer un gran viaje como el que hicimos a Islandia y que tanto nos ha marcado. Pasaron por nuestra mente un montón de opciones como Camboya, Rusia, Japón, Perú... pero al final nos quedamos con Indonesia porque era la que reunía todo lo que queríamos.

A día de hoy solo tenemos las fechas del viaje y los vuelos de ida y vuelta, el resto lo estamos terminando de cerrar. Saldremos el miércoles 5 de agosto a última hora y volveremos el lunes 24 de agosto. Casi 20 días que pensamos exprimir al máximo en un país que tiene mucho que ofrecernos.

Aún no tenemos los hoteles contratados, pero ya estamos empezando a mirar opciones para alojarnos en las diferentes localidades por las que pasaremos en nuestra ruta. En cuanto a los desplazamientos dentro de Indonesia sabemos que vamos a tomar unos cuantos vuelos internos, que contrataremos coches con conductor, alquilaremos motos, iremos en ferry, en klotok y no descarto que algún día vayamos en becak. Vamos, que usaremos transportes para todos los gustos.

Trazar una ruta cuando vas de viaje es algo difícil de decidir, siempre tienes que descartar algo que te gustaría ver o hacer. En el caso de Indonesia y con la inmensidad de este país y las posibilidades que ofrece hemos tenido que pensar mucho en que queremos gastar nuestros días. Finalmente la ruta queda así.

Nuestra primera parada será Dubai. Hacemos una escala allí de unas 11 horas antes de volar hacia Indonesia, así que aprovecharemos para visitar esta gran urbe. Lo primero que te viene a la mente cuando te hablan de este emirato es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con sus nada más y nada menos que 828 metros de altura. Por supuesto que intentaremos subir, pero también queremos descubrir que más no ofrece la ciudad.

Burj Dubai

Desde Dubai volaremos a Jakarta, la capital de Indonesia. No saldremos del aeropuerto, ni veremos la ciudad, ya que al poco de aterrizar cogeremos un vuelo a Yogyakarta donde nuestro objetivo principal será visitar los templos de Prambanan y Borobudur, unas verdaderas joyas del hinduismo y del budismo que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Prambanan Temple Borobudur

Tras nuestra etapa en Yogyakarta cogeremos un nuevo vuelo al sur de la isla de Borneo, para pasar tres días en la jungla de la región de Kalimantan. En esta ocasión nuestro objetivo no es ver ninguna edificación, templo o nada parecido, buscamos naturaleza en estado puro. A bordo de un klotok (un barco típico de Indonesia) remontaremos el río Sekoyer y nos adentraremos en la jungla con la intención de ver orangutanes, monos narigudos, macacos, cocodrilos... Estoy seguro de que será uno de los momentos álgidos del viaje.

Tom

Tras volar de vuelta a la isla de Java nos dirigiremos al Monte Bromo a ver uno de los amaneceres más impresionantes que te puede dar Indonesia. Nos tocará madrugar, pero seguro que merece la pena para ver con nuestros propios ojos ese espectáculo. Desde allí seguiremos nuestra ruta hacia el este de la isla hasta llegar al volcán Kawah Ijen, famoso por ser una mina de azufre. Allí haremos un trekking hasta ascender a la cima del mismo y ver las aguas sulfurosas del cráter y como trabajan los mineros de la zona.

Mount Bromo, Java, Indonesia Kawah Ijen

Iremos hasta la coste este de Java para volver a cambiar de isla y, tras un breve trayecto en barco, llegar a nuestra siguiente etapa del viaje, Bali. Durante nuestra estancia allí estaremos en Ubud, desde donde descubriremos los templos y rincones que nos ofrece esta impresionante isla. Aunque pertenezca al mismo país cuenta con un cultura y religión muy diferente a lo que habremos visto hasta el momento. Los arrozales, templos, volcanes y costas de Bali están esperandonos.

Bali temple Rice field terrace

Para finalizar nuestro viaje iremos a las Islas Gili. Un conjunto de tres pequeñas islas de menos de 2 kilómetros de diámetro a las que vamos con la intención de disfrutar de su tranquilidad, de sus playas paradisíacas y de descubrir la vida que hay en sus arrecifes. Será la primera vez que hagamos snorkel y hemos oído que esta zona es un lugar perfecto para ello. ¿Tendremos la oportunidad de ver tortugas marinas? ¡Espero que sí! Esos días en el paraíso serán la guinda a un viaje que tenemos unas ganas inmensas de hacer.

snorkeling in gili meno

A la vuelta os contaremos nuestra experiencia con todo lujo de detalles, pero durante el viaje y, si las wifis de los hoteles nos lo permiten, os tendremos informados por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).


Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil
Diario del viaje
Alojamiento

6 comentarios:

  1. Buen plan chicos, a disfrutarlo mucho. En Indonesia ya veréis que una cosa es sobre el papel y otra la realidad, pero con paciencia se llega a todos sitios :-) Feliz viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir!! Ya andamos prevenidos, jejeje. A ver qué tal se nos da, con tal de no perder ningún vuelo me conformo :D

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué pedazo de viaje y qué bien suena esa ruta! Seguro que lo disfrutaréis muchísimo, tiene que ser una pasada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicos! Tenemos muchísimas ganas de vivir esta nueva aventura. ¿Vosotros qué tal estáis? ¿Cuál va a ser vuestra próxima guía?

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola chicos! Disculpad el retraso pero en los últimos meses no hemos parado mucho en casa (aunque eso es bueno, jejeje). Esperamos que hayáis tenido un viaje fantástico, deseando leer todas esas nuevas crónicas sobre Indonesia :) ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no paráis en casa es que todo es va bien ;) El viaje ha sido una pasada. Sin duda alguna Indonesia es un país 100% recomendable, al menos la pequeña parte que hemos visto. Cuando terminemos la crónica del viaje a Polonia nos pondremos con este.

      Un abrazo.

      Eliminar