martes, 27 de octubre de 2015

Nos vamos a Marruecos

Llevábamos tiempo con Marruecos en mente. Visitar el país vecino con el que compartimos historia pero que es tan diferente al nuestro. Apenas nos separan unos pocos kilómetros de mar, pero ya estamos hablando de un continente diferente, África. También hablamos de una cultura, tradiciones, gastronomía y paisajes distintos a los nuestros. Son esas diferencias las que nos atraen y las que queremos conocer en primera persona. Para ello tendremos una semana, desde el viernes 20 al sábado 28 de noviembre.

Marruecos tiene muchos atractivos, pero quizás uno de los más famosos es Marrakech. Será allí dónde comenzará nuestro viaje en el que no solo visitaremos esa ciudad si no que nos adentraremos hacia el interior del país para ver una cara algo menos conocida, alejada de las grandes núcleos de población. Cruzando la cordillera del Atlas llegaremos a Ouarzazate desde donde iniciaremos la ruta de las mil kasbahs, o ruta de las fortalezas, que nos llevará hasta el desierto del Sahara, cerca de la frontera con Argelia.

Plaza Jemaa el-Fna

En nuestra ruta por el interior veremos el famoso Ksar de Ait Ben Haddou. Esta fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1987 ha sido el escenario de un sin fin de películas como "Lawrence de Arabia", "La momia" o "Gladiator". Pero además de esta fortaleza, veremos otras muchas más en nuestro camino al desierto.

Kasbah de Aït Ben Haddou

En nuestra ruta no todo serán construcciones realizadas por el ser humano, la madre naturaleza también tendrá su hueco en el camino con estampas tan bonitas como las gargantas del Todra, el valle del Dadès y algún que otro palmeral. Aunque sin duda, estamos seguros que todo esto se verá empequeñecido cuando podamos ver con nuestros propios ojos la inmensidad del desierto de Sahara.

Como guinda al viaje, pasaremos un día en la localidad costera de Essaouira (antigua Mogador). Estoy seguro de que la imagen de su fortaleza costera y sus casas blancas, manchadas con el azul de las puertas y ventanas, se quedará grabado en nuestra retina durante un largo tiempo.

Costa de Essaouira

A día de hoy solo tenemos los vuelos que por desgracia nos ha salido algo más caros de lo que teníamos pensado, 90€ por persona ida y vuelta. Todavía tenemos que reservar alojamientos y otros medios de transporte. Pero el itinerario ya la tenemos fijado, aunque tendremos cierta libertad en cuanto al recorrido que seguiremos para hacer la ruta de las mil kasbahs. Seguramente eso lo decidamos allí mismo.

Por ahora tenemos en mente hacer la siguiente ruta por Marruecos:

  • Día 1 (viernes 20): llegaremos a Marrakech por la noche.
  • Día 2 (sábado 21): visita a Marrakech.
  • Día 3 (domingo 22): visita a Marrakech.
  • Día 4 (lunes 23): inicio de la ruta de las mil kasbahs donde la visita principal será a Ait Ben Haddou.
  • Día 5 (martes 24): veremos las Gargantas del Todra e intentaremos llegar a ver atardecer en el desierto.
  • Día 6 (miércoles 25): veremos el amanecer desde las dunas e iniciaremos el camino de vuelta hasta Ouarzazate.
  • Día 7 (jueves 26): iremos a la Kasbah Taourirt y llegada a Marrakech.
  • Día 8 (viernes 27): visita a la ciudad costera de Essaouira.
  • Día 9 (sábado 28): mañana en Marrakech y vuelta a casa.

Tenemos muchas ganas de hacer este viaje porque será a nuestro aire, con un coche de alquiler para recorrer el país y pararnos y ver lo que queramos y cuando queramos. Cualquier consejo o recomendación será bienvenida. Seguro que muchos de vosotros habéis ido allí, así que no os guardéis la información y compartidla con nosotros. Durante el viaje os intentaremos tener al tanto por nuestras redes sociales si las wifis de los hoteles nos lo permiten (seguidnos con el hastag #NotasMarruecos).

Nos vemos a la vuelta!!!


Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil
Diario del viaje
Alojamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario