miércoles, 27 de abril de 2016

Próximo destino... ¡Norte de Extremadura!

Volvemos a hacer un viaje perruno. Con el buen sabor de boca que nos dejaron los 4 días por la provincia de Málaga con Amy (nuestra Jack Russell), teníamos que repetir.

El lugar elegido para esta escapada de 3 días es el norte de Extremadura (del 29 de abril al 2 de mayo). Es una zona que tenemos relativamente cerca de nuestra casa, Valladolid, pero de la que todavía no conocemos demasiado; salvo lo que visitamos el año pasado durante el Travel Blogger Meeting en Plasencia (#TBMPlasencia) del año pasado. Naturaleza, buena gastronomía y buena gente son razones de sobre para visitar esta zona de la península. Pero además, allí tengo a un gran amigo de la infancia al que hace ya un tiempo que no veo; una razón más para ir para allá.

Después de mirar distintos lugares en los que pudiésemos alojarnos con nuestra pequeña, hemos elegido un apartamento en Jarilla. Una pequeña localidad que está muy bien ubicada para poder desplazarnos a los lugares que queremos visitar. Una vez más volvemos a reservar a través de Airbnb. Además, para que veas lo majo que soy, aquí tienes un descuento de 31 € para tu próxima reserva en Airbnb, por seguirnos y ser nuestro amiguete ¡Toma ya!

Al igual que en nuestra anterior escapada, no tenemos definido un itinerario fijo, pero sí que tenemos apuntados unos cuantos lugares que nos gustaría visitar. Va a ser un viaje orientado principalmente a la naturaleza, ya que viajando con perro es como más disfrutamos los tres, pero también buscaremos tiempo para pasear por alguna de sus localidades.

No queremos irnos de allí, sin conocer el Parque nacional de Monfragüe, uno de los lugares que más fama tiene para avistar aves. ¿Veremos los famosos buitres negros de los que hablaban Extremoduro en su canción Extremaydura? Pero no solo hay buitres, también está el Salto del gitano, el castillo de Monfragüe y además, según hemos leído, es uno de los mejores lugares de España para ver estrellas por la noche.

Monfrague desde el castillo.jpg

Algo más al norte, intentaremos hacer alguna ruta por la zona de la Garganta de los Infiernos. Es uno de los lugares más conocidos de la zona y en el que, si vas en verano, te puedes dar un chapuzón en alguna de sus charcas.

Agua salvaje corriendo libre (IX) / Wild Water Running Free #9

Otra zona que nos llama la atención y a la que nos gustaría ir, es la comarca de las Hurdes y su famoso meandro del Melero.

Meandro Melero.jpg Fotografía de InusualFoto - Own work, CC BY-SA 3.0

Uno de los mayores atractivos del norte de Extremadura es la floración del cerezo en primavera. ¿Y dónde se puede ver esto? Pues tanto en el famoso valle del Jerte, como en el valle del Ambroz. Esperamos verlos en flor, aunque posiblemente a estas alturas de mes ya no estén en todo su esplendor.

Valle del Jerte

Ubicado en medio del valle del Ambroz se encuentra Hervás, una villa que cuenta con uno de los barrios judíos que mejor se conserva en España, la calle más estrecha del país y donde vive mi amiguete. Vamos, que iremos seguro.

Hervás

Si quieres saber cómo nos va en este viaje, síguenos en las redes sociales con el hastag #NotasExtremadura.


Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario