jueves, 16 de junio de 2016

Próximo destino... ¡Cantabria!

Sí, un mes y pico después de nuestra escapada al norte de Extremadura nos volvemos a ir de viaje. Pasaremos este fin de semana en Cantabria gracias a la web de alojamientos rurales Tus casas rurales.

Cantabria es un destino que no me cansa. Pasé los veranos de mi niñez allí y desde entonces estoy enamorado de esa tierra. En esta ocasión, y como viendo siendo habitual en nuestras últimas escapadas por España, nos vamos con nuestra pequeña Amy. ¡Últimamente no se pierde una!

Nuestro alojamiento será la Posada Rural la Peña Casares, ubicado en La Revilla, una localidad del municipio de San Vicente de la Barquera que nos servirá de base para visitar los alrededores y otras zonas de la comunidad. Ya te contaremos nuestra experiencia en este alojamiento a la vuelta, pero por lo que hemos visto tiene una pinta estupenda.

Nuestro plan de fin de semana será una mezcla de todo lo que podemos hacer en esta tierra, disfrutar del mar y sus playas, hacer alguna ruta de senderismo por la montaña y visitar alguna localidad. Tenemos poco tiempo, pero lo exprimiremos al máximo, como siempre.

Pese a no tener un itinerario fijo, ya que nos tendremos que amoldar al cambiante tiempo del norte de la península, habíamos pensado en lo siguiente:

Playa de la Maza

También conocida como la playa de los Vagos, es el principal motivo para alojarnos en esta zona. Esta playa está habilitada para ir con perros todos los días de año sin restricción. Siendo una gran opción para toda esa gente a la que nos gusta disfrutar en la playa con nuestras mascotas. Aún no la conocemos, pero este tipo de zonas no abundan en litoral de la península, así que para nosotros San Vicente de la barquera es un lugar a tener muy en cuenta para una escapada de fin de semana en verano.

Amy corriendo en la playa del Castillo de Fuengirola

San Vicente de la barquera

Aún no conocemos esta preciosa villa marinera, pero seguramente la visitemos ya que nos alojaremos a solo cinco minutos en coche de allí. Rodeado del Parque Natural de Oyambre y con los Picos de Europa como telón de fondo y con su Puente de la Maza como uno de sus iconos, este pueblo tiene una estampa realmente bella, así que no perderemos la ocasión de visitarlo.

Atardecer en San vicente de la Barquera

Salto del río Asón

Llevo tiempo con ganas de ver este rincón de Cantabria así que, ¿por qué no hacerlo esta vez? El Salto del río Asón, con sus 70 metros de caída, es uno de los saltos de agua más bonitos del país. Se puede visitar la zona haciendo una pequeña parada para ver el salto o alargando algo más la visita haciendo un ruta por la zona, así que una vez más dependiendo del tiempo, decidiremos allí mismo qué hacer.

NACIMIENTO DE UN RÍO

A parte de estos tres lugares, por nuestra cabeza rondan muchas otras ideas como visitar Comillas y ver el legado de Gaudí, acercarse al Parque Nacional de los Picos de Europa y hacer una de las muchas rutas senderismo que ofrece... En fin, según el tiempo y sobre la marcha iremos improvisando, seguro que no nos aburrimos.

Si quieres saber cómo nos va en este viaje, síguenos en las redes sociales con el hastag #NotasCantabria.


Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

  • Próximo destino... ¡Cantabria!
Diario del viaje
Alojamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario