domingo, 20 de noviembre de 2016

Próximo destino... ¡Vietnam!

En una semana nos vamos a Vietnam. Tan solo ha pasado medio año del viaje que hicimos este verano a Japón y volvemos a hacer otro gran viaje. Como no podía ser de otra forma volvemos a ir a Asia. Estamos realmente enganchados a este continente, ¿verdad?.

Antes de tener decidido el destino barajamos muchas opciones para estas fechas, como otros países asiáticos, alguno africano e incluso americano, un continente completamente desconocido para nosotros a día de hoy. Pero al final, los precios de los vuelos, el coste de la vida allí, las experiencias que nos han contado amigos nuestros y la cantidad de encantos que tiene el país nos hizo decantarnos por Vietnam.

Va a ser un viaje en el que tendremos experiencias de todo tipo. Visitaremos grandes ciudades, disfrutaremos paisajes naturales de una belleza impresionante, conoceremos varios lugares Patrimonio de la Humanidad, tendremos nuestra ración de aventura y trekking e incluso tendremos unos días de relax. Vamos, que va a ser de lo más completo.

Serán 19 días, teniendo en cuenta los días de vuelo. Saldremos el próximo viernes 25 de noviembre y volveremos el 13 de diciembre aprovechando el increíble puente de diciembre que tenemos este año. Una de las peculiaridades de este viaje es que entraremos y saldremos del país por diferentes aeropuertos. Llegaremos a Ho Chi Minh City y, después de recorrer el país de sur a norte, saldremos por Hanoi, ubicada a unos 1200 km al norte.

Ya tenemos todos los vuelos comprados, tanto los internos como los internacionales, y también todos los alojamientos por los que pasaremos. La mayoría de los días dormiremos en hoteles, salvo en la región montañosa de Sapa que dormiremos en casas de familias de la zona y en la bahía de Halong que dormiremos en un barco.

Ruta planificada

Nuestra base en el sur será Ho Chi Minh City también conocida por el nombre de Saigón. Esta mega urbe de casi diez millones de habitantes es la ciudad más grande del país y también será nuestra primera toma de contacto con Vietnam. Pese a que pasaremos varios noches allí, solo le dedicaremos un día completo a la ciudad, ya que desde allí pensamos hacer excursiones a otros puntos de interés del sur.

Ho Chi Minh City Hall and Statue

Uno de los lugares más famosos del país es el delta del Mekong. Desde Ho Chi Minh City haremos una salida de un día a esta zona tan peculiar donde el río es el centro de los negocios de sus gentes, de sus cultivos y en general de la vida de la zona.

DELTA MEKONG

Otra excursión que haremos desde Ho Chi Minh City será visitar los túneles Cu Chi, un extensa red de túneles que fueron construidos durante la guerra de Vietnam por el Viet Cong. También aprovecharemos el día para visitar un templo Cao Dai. El Caodaísmo es un religión peculiar, mezcla de cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, taoísmo y confucianismo, que se practica en Vietnam.

DELTA MEKONG

Tras esa etapa en el sur del país volaremos al centro de Vietnam. Nuestra primera parada será Hoi An, una ciudad Patrimonio de la Humanidad con un aspecto mucho más tradicional que lo que habremos visto hasta el momento, de la que hemos leído maravillas.

Hoi An

Durante los días que pasemos en Hoi An aprovecharemos para visitar dos puntos de interés cercanos, las Montañas de mármol y los templos de My Son. Las primeras son una oportunidad perfecta para descubrir templos y pagodas en una ubicación de los más peculiar con una gran carga de espiritualidad. Las ruinas de My Son son los restos de una antigua ciudad imperial del reino de Champa, con más de mil años de antigüedad. Al igual que Hoi An, My son es Patrimonio de la Humanidad.

Temple, Marble Mountain, Vietnam

El último punto que visitaremos en el centro del país será la ciudad imperial de Hue y su famosas tumbas. Un lugar también declarado Patrimonio de la Humanidad que recuerda en gran medida a la Ciudad Prohibida de Pekín. Desde allí tomaremos un vuelo a Hanoi, en el norte del país.

Hue Citadel

Partiendo desde Hanoi, recorreremos en una excursión de un día Tam Coc, un lugar conocido como la Bahía de Halong del interior. Un paisaje impresionante que por la fotos que hemos visto nos recuerda mucho a los paisajes kársticos que disfrutamos en Yangshuo durante nuestro viaje de a China de 2009.

Tam Coc, Vietnam

Tras la visita a Tam Coc comenzará nuestra ración de aventura del viaje. Durante tres días recorreremos los alrededores de Sapa acompañados por un guía local de la etnia Hmong y durmiendo en casa de familias de la zona. No solo esperamos ver paisajes espectaculares, sino también vivir una gran experiencia en la que aprendamos un montón de la forma de vivir de la gente de allí.

Sapa

Tras lo que seguro que termina siendo una buena paliza a andar, llegará el momento del relax. Y para ello ¿qué mejor que hacer un crucero por la bahía de Halong? Este lugar es unos de los lugares más espectaculares del país y del mundo y esa afirmación queremos comprobarla por nosotros mismos.

Halong Panorama

Como guinda al viaje pasaremos un día en Hanoi, la capital del país. Visitaremos la ciudad, recorreremos sus calles y mercados e intentaremos entrar a un teatro de marionetas de agua.

One Pillar Pagoda

Si quieres saber cómo nos va en este viaje, síguenos en las redes sociales con el hashtag #NotasVietnam.


Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil

3 comentarios: