lunes, 13 de marzo de 2017

Próximo destino... ¡Dublín!

Temple Bar

Hace ya unos meses del viaje a Vietnam y pese a que hayamos hecho alguna escapada a Córdoba o a Navarra, tenemos ganas de un viaje un poco más largo. Por suerte, en unas semanas se saciará esa sed viajera con un viaje a Dublín.

A finales de marzo me iré a Dublín durante una semana. Por desgracia, será un viaje que haré yo solo, ya que al ser un viaje de trabajo no me podrá acompañar Lena. Saldré hacia la capital irlandesa el sábado 25 de marzo, para volver el lunes 3 de abril. A día de hoy tengo reservado los vuelos y el alojamiento, pero no tengo planificado nada más. Iré improvisando según pasen los días, así que cualquier recomendación que me puedas dar será bienvenida.

Ruta planificada

De lunes a viernes tendré las mañanas ocupadas realizando un curso en Dublín, así que eso días aprovecharé para visitar la ciudad por la tarde. Tengo muchas ganas de vivir el ambiente de Temple Bar, perderme entre libros de la biblioteca del Trinity College, tomarme una pinta bien tirada en la antigua fábrica de cerveza Guinness, conocer lugares tan cargados de historia como la cárcel de Kilmainham, visitar iglesias como la de catedral de San Patricio o Christ Church, dar un paseo por el Phoenix Park o cruzar el puente Ha'penny Bridge.

Ha'penny Bridge

Pero además de visitar todos esos lugares, seguiré el consejo que me han dado varios amigos y "viviré la ciudad". No es una ciudad que tenga tantos atractivos como París, pero sí que es una ciudad que se disfruta tranquilamente, sabiendo saborear los pequeños momentos que te ofrece. Por supuesto, espero tus consejos y recomendaciones para sacarle todo el jugo a Dublín.

Acantilados de Moher

Además de los días que pase en la capital, aprovecharé los fines de semana para hacer alguna escapada a los enclaves más importantes del país. El tiempo que tengo es limitado por lo que tendré que seleccionar bien qué es lo que veo y que no. En un principio tengo pensado ir a los Acantilados de Moher y a la Calzada del Gigante (en Irlanda del Norte), pero todavía no tengo nada cerrado. En un futuro ya tendré tiempo para conocer tranquilamente el país con Lena, por ahora me conformo con visitar alguno de sus lugares más icónicos.

Calzada del gigante

¿Alguna recomendación?

Ya te lo he comentado un par de veces durante el post, pero cualquier recomendación será bienvenida. Qué lugar no debo perderme de Dublín, dónde escuchar buena música en directo, ese rincón de la ciudad que no aparece en las guías pero que es una auténtico tesoro, dónde comer buena comida a buen precio, dónde sirven una buena pinta si tener que pagar un riñón... en fin, todos esos lugares que pese a no ser conocidos (o sí), no debería perderme en mi viaje por Dublín.

Si quieres saber cómo me va en este viaje, sígueme en las redes sociales con el hashtag #NotasDublin.


Si te ha gustado la entrada compártela en las redes sociales y déjanos un comentario y si no te ha gustado pues haz lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil
  • Próximo destino... ¡Dublín!

2 comentarios:

  1. llevo 6 años en Irlanda y no puedo dejar de recomendarte mis pubs preferidos:
    -Bernard Shaw Pub (único, antes de las 7 pm tienen oferta pizza +pinta, te sorprenderá!)
    -The Church (un pub en una iglesia en pleno centro)
    -The pub with no name (copas)
    -Darkey Kelly's (para comer en un pub)
    -Pygmalion (copas)
    -P Mac's
    -Whelans (por los conciertos)
    -Porterhouse (bastante turístico porque está en Temple bar, pero genial igualmente!)

    y no te vayas sin probar la hamburguesa de Bobo's ni tomar un brunch en Sophie's en la terraza del Dean Hotel... ni un café en el único Foam!
    Disfruta mucho de tu visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Muchas gracias por las recomendaciones!

      Al Porterhouse fui el primer día y me encantó. Hoy he estado en The Church y también me ha gustado mucho, la comida estaba genial. Además he visto una actuación de baile dentro, impresionante. En cuanto a las hamburguesas fui al Bunsen porque me lo recomendaron y me encantó, pero si otro día me vuelvo a comer una, iré al Bobo's. Mañana intentaré pasarme por el Whelans a ver un concierto a ver que tal.

      Seguiré tus consejos, muchas gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar