domingo, 27 de agosto de 2017

Próximo destino... ¡Bretaña francesa!

Dinan

No hace ni un mes que hemos vuelto de nuestro increíble viaje por Kenia y en una semana nos volvemos a ir. ¡No paramos! Pero esta vez el viaje es muy diferente. Haremos una ruta en coche por la Bretaña francesa con nuestra pequeña Amy.

Antes de plantearnos nada, teníamos claro que este viaje lo queríamos hacer con Amy. Viajar con tu mascota es una forma completamente diferente que te llena en muchísimos aspectos. Al principio pasaron por nuestra cabeza un montón de opciones dentro de España, ya que hemos viajado con ella a lugares como Extremadura, Málaga o Cantabria y nos lo hemos pasado genial. Pero en esta ocasión queríamos probar a viajar con ella al extranjero. Los primeros países en los que pensamos fueron Suiza, Alemania y Francia. Finalmente, nos decantamos por visitar la Bretaña francesa y conocer de primera mano la fama que tiene este país de tratar tan bien a las mascotas.

Estaremos un total de 10 días, desde el 1 al 10 de septiembre. Por comodidad, y para evitar volar como Amy, iremos con nuestro propio coche, lo que hará que gastemos un día para ir y otro para volver. Eso sí, aprovecharemos ese par de días para visitar alguna localidad por el camino.

Aunque ya tenemos reservados los hoteles, no hemos hecho una ruta muy cerrada para poder tener cierto margen a la improvisación y poder adecuar el viaje según veamos viendo. Es la primera vez que hacemos un viaje de estas características con Amy y queremos que disfrute tanto como nosotros. Al fin y al cabo, ella es parte de la familia.

Ruta planificada

La Bretaña francesa es una zona que te transporta a otra época. En muchos lugares todavía se siente esa esencia de le Edad Media en sus calles y construcciones. Pero no solo es eso, hay espacios naturales de gran belleza en los que seguro que los tres disfrutamos un montón.

Rochefort-en-Terre

Uno de los principales atractivos de esta región de Francia son sus pueblos medievales. Tenemos muchísimas ganas de pasear por sus calles adoquinadas y disfrutar de esas bonitas fachadas de piedra o con el entramado de madera al descubierto como en Rochefort-en-Terre, Dinan, Locronan...

Castillo de Josselin

También queremos disfrutar de sus castillos y fortalezas, como las de Fougères, Combourg, Josselin... y transportarnos a esa época de caballeros con lustrosas armaduras.

Concarneau

En la zona costera podremos respirar ese aire corsario tan característico de las áreas fortificadas de ciudades como Saint-Malo o Concarneau.

Costa de granito rosa

Pero no todo son pueblos, ciudades o edificaciones, la costa bretona tiene lugares realmente bellos como la costa de granito rosa, Punta de Raz o el Sillon de Talbert, donde daremos buenos paseos con nuestra pequeñaja.

Bosque bretón

También queremos hacer alguna ruta por bosques como los de Brocéliande o Huelgoat en los que habitan hadas y otros seres de la mitología celta. Además, éste fue el escenario donde tuvo lugar la famosa historia del rey Arturo, el mago Merlín y los caballeros de la Mesa Redonda. ¿Veremos algo de ellos?

Amy corriendo en la playa

Hemos localizado algunas playas en las que se permite acceder con perros y en las que seguro que Amy se lo pasará pipa correteando por la arena o incluso metiéndose en las frías aguas del Atlántico.

Mt. Saint Michel

Aprovechando el viaje, no podemos perder la oportunidad de visitar algunos lugares que, pese no pertenecer a la Bretaña francesa, son de gran interés como el Monte Saint-Michel, Nantes y Burdeos.

¿Alguna recomendación?

Hemos estado investigando qué lugares ver, cuáles son los "imprescindibles" de esta ruta, qué hacer con nuestra pequeña Amy... pero siempre hay cosas que pocos conocen y que son una auténtica maravilla. Cualquier recomendación que nos podáis dar será bienvenida, sobre todo teniendo en cuenta que viajamos con nuestra perrita. Da igual que sea algo poco conocido o no, todo consejo nos será de gran ayuda.

Si quieres saber cómo nos va en este viaje, síguenos en las redes sociales con el hashtag #NotasBretaña. Tanto Amy como nosotros os iremos contando el día a día durante el viaje.


Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil
  • Próximo destino... ¡Bretaña francesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario