domingo, 15 de julio de 2018

Opinión del 7boys hotel, alojamiento en Amman

Habitación del hotel 7boys en Amman, Jordania

Amman, la capital de Jordania, una ciudad que muchas veces se pasa por alto cuando se visita el país, pero que merece la pena dedicarle un día, como ya os contamos en el post "Qué ver y hacer en Amman en un día". El paso por Amman es obligado en muchos de los casos, ya que allí se encuentra el aeropuerto internacional al que aterrizan la mayoría de viajeros que visitan Jordania. Así que, ¿qué mejor que buscar un buen alojamiento y a buen precio en Amman para empezar a descubrir Jordania?

En la capital jordana hay multitud de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo a opciones mucho más económicas. Ante la pregunta "¿Dónde dormir en Amman?" teníamos claras las características que tenía que cumplir nuestro alojamiento. Tenía que tener parking, ya que íbamos a llegar con coche de alquiler desde el primer día; recepción 24 horas, porque puede que llegásemos a una hora muy temprana de nuestro vuelo; desayuno incluido; un precio asequible y que no estuviese lejos del centro.

Conseguir que un hotel en Amman cumpla todas las anteriores premisas, es algo que se puede conseguir. Nosotros optamos por alojarnos durante dos días en el 7boys hotel, un buen hotel con una relación calidad / precio estupenda. Tenía parking vigilado, recepción 24h, un buen precio, desayuno buffet incluido y aunque no estaba en el centro, tampoco estaba lejos. Podías ir andando desde allí a la Mezquita del Rey Abdalá I (15 minutos) o plantarte en la ciudadela de Amman tras 10 minutos en taxi. Os detallo cada aspecto del hotel.

El hotel y las instalaciones

Encontrar un hotel céntrico, con parking y a buen precio en Amman es algo imposible. Así que optamos por alejarnos un poco del centro, a cambio de tener un buen hotel, con parking y a un precio asequible. Tampoco estábamos muy lejos, ya que estábamos a 15 minutos a pie de la Mezquita del Rey Abdalá I o tan solo 10 minutos en taxi de la ciudadela de Amman. Una ventaja que tenía nuestra ubicación es que no teníamos que sufrir el terrible tráfico del centro de la ciudad. Además, estábamos cerca de un cruce de dos vías principales que nos permitía salir de Amman con el coche rápidamente. Esto nos vino de perlas para no entretenernos mucho cuando nos fuimos hacia Jerash un día y hacía Petra el siguiente.

Teniendo coche de alquiler, para nosotros era imprescindible que el hotel contase con parking. En este caso, una explanada pegada al hotel hace las veces de parking. No es un parking cubierto, pero tampoco era algo que necesitásemos, ya que cuenta con vigilante nocturno.

Otra cuestión que hay que destacar de la ubicación de este hotel es que está al lado de la estación de autobuses JETT Bus Abdali. Si en vez de usar un coche de alquiler, tenéis pensado moveros por Jordania con transporte público, este hotel es una muy buena opción.

Comedor del hotel 7boys en Amman, Jordania

La decoración tiene un estilo algo moderno, aunque bastante simple. No es algo que destaque, pero tampoco es un punto desfavorable. Tiene unas instalaciones básicas, pero suficientes. Cuenta con una recepción y una sala donde sirven los desayunos de los que os hablaré algo más adelante. También cabe destacar que frente a la recepción tienes a tu disposición café beduino y dátiles todo el día de manera gratuita. ¡Viva la hospitalidad! Otro punto a favor es que a la entrada del hotel tienes varios supermercados en los que aprovisionarte de todo lo necesario para el roadtrip. Nosotros compramos aquí unas cuantas botellas y garrafas de agua para el resto del viaje a un precio tremendamente barato.

La habitación

Lo primero que destaca de la habitación cuando entras es su tamaño, es muy grande. La decoración es básica, con un cuadro y algún otro elemento decorativo. Sin embargo, es una habitación muy funcional y eso para nosotros es mucho más importante. Además del mobiliario típico de una habitación de hotel, cuenta con un pequeña "cocina" con frigorífico, fregadero y ciertos muebles en una esquina de la estancia.

Mini cocina en la habitación del hotel 7boys en Amman, Jordania

El mobiliario consta de dos camas unidas, una mesilla de noche, un espacio de lectura con una pequeña mesa y dos sillas, un aparador, una televisión, un armario bastante grande y el espacio de "cocina" que os comentado antes. Hubiésemos preferido una cama de matrimonio en vez de dos individuales, pero tampoco fue algo que reclamásemos en recepción. Supongo que sí que dispongan de ellas. Aun así, eran camas cómodas, que es lo que importa.

Habitación del hotel 7boys en Amman, Jordania

Toda la habitación estaba perfectamente limpia, aunque nos llamó la atención que no nos hiciesen la habitación durante los días que estuvimos. Al parecer es algo que debes solicitar si quieres que te la limpien, cambien las sábanas, toallas, etc. En cuanto al wifi llegaba con buena señal e iba a buena velocidad.

El baño

El cuarto de baño es bastante simple, pero parece haber sido reformado recientemente. De hecho, durante nuestra visita el hotel estaba en plena reforma de ciertas partes. Consta de tres piezas: lavabo, inodoro y ducha. Todo en buen estado y bastante nuevo, con la salvedad de que la ducha parece ser que tenía una pequeña fuga por la parte inferior del plato. Por lo demás, todo bien. Al igual que el resto de la habitación, todo estaba limpio.

Baño de la habitación del hotel 7boys en Amman, Jordania Ducha de la habitación del hotel 7boys en Amman, Jordania

El personal

Para nosotros fue uno de los puntos fuertes del hotel, se portaron genial con nosotros. Cuando tuvimos problemas con el coche, el encargado del parking nos echó una mano para poder arrancarlo con unas pinzas, en recepción nos ayudaron para llamar a la empresa de alquiler, hablar con los de la oficina y también con el mecánico (que solo hablaba árabe). Además de esto, nos dieron la habitación a primera hora, 7 de la mañana, y nos ofrecieron desayuno a nuestra llegada al hotel, aunque no nos correspondiese ese día. Tuvieron un montón de buenos detalles con nosotros.

El desayuno

Desayuno en el hotel 7boys en Amman, Jordania

El desayuno buffet es gratuito y se incluye en la reserva de la habitación. Pese a no ser un gran hotel, el desayuno es muy variado y de calidad. Tienes varias opciones de platos calientes, fruta, embutido, vegetales, bollería, pan, zumos, mermeladas, aceitunas y unos cuantos productos típicos de Jordania que desconozco el nombre, tanto dulces, como salados. En definitiva, un desayuno muy rico y bastante variado.

Detalle del desayuno en el hotel 7boys en Amman, Jordania Detalle del desayuno en el hotel 7boys en Amman, Jordania

Conclusión

Creo que Amman debería formar parte de cualquier ruta por Jordania. No solo por ser la capital del país, sino tanto por sus atractivos como por los lugares que puedes visitar en una excursión de un día desde allí. El 7boys hotel tiene una muy buena relación calidad-precio que dispone de ciertas comodidades que en un hotel en el centro de la ciudad costarían muchísimo más. Por lo tanto es un hotel que recomendamos a todos aquellos que vayan a visitar tanto la ciudad, como los alrededores con base en la propia Amman.

Lo bueno: la relación calidad/precio, parking gratuito y vigilado, personal, la equipación de la habitación, desayuno.

Lo malo: alguna pequeña fuga en la ducha y la ubicación, que no está en pleno centro. Si quieres un hotel centro y con parking tienes que pagar mucho más.

Datos prácticos

Nombre: 7boys hotel.

Dirección: Al-Abdali. King Hussein Street, Edificio No 232, Amman, Jordan. En frente del Islamic Hospital.

Si quieres ver el mapa en otra pestaña haz clic aquí.

Precio: 34 € por habitación doble para dos personas.

Wifi: Sí, gratuita.

Desayuno: desayuno buffet​ gratuito.

Servicios: Internet gratuito, café y dátiles gratuitos todo el día, recepción 24 h., parking gratuito y vigilado por la noche, servicio de traslado al aeropuerto...

Reservas: se puede realizar la reserva en portales conocidos como booking.

Todo lo que he comentado en este artículo es fruto de nuestra experiencia personal y no ha sido distorsionado en ningún momento por nadie ajeno al blog, ni por intereses de terceros. Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil
Diario del viaje
Alojamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario