miércoles, 12 de septiembre de 2018

Opinión del Bed & Breakfast 78 on 5th, alojamiento en Hermanus

Habitación del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

Hermanus es conocido por ser el mejor lugar del mundo para ver ballenas, tanto desde un barco como desde sus costas. El número de ballenas francas que pueblan sus aguas de julio a noviembre es enorme. Esto, sumado a lo cerca que nadan estos animales de sus costas, hace que tengan más que merecido este primer puesto. Hermanus se encuentra a unos 120 km. de Ciudad del Cabo, lo que hace que pueda ser visitada en una excursión de un día desde allí. Pero lo que nosotros recomendamos es que paséis una noche en esta localidad y disfrutéis de la experiencia con las ballenas con más tranquilidad. Además, es una parada perfecta si vais a continuar vuestro viaje hacia el este por lugares como Gansbaai, Cabo de Agujas, Ruta Jardín, etc.

Cuando estuvimos buscando alojamiento queríamos que tuviese ciertas características. Al movernos con un coche de alquiler queríamos que tuviese un parking privado. También queríamos que fuese una zona segura y tranquila, aunque Hermanus no sea una localidad en la que haya que tomar tantas precauciones como en otras ciudades más grandes como Ciudad del Cabo o Johannesburgo. También queríamos que tuviese el desayuno incluido, ya que en la mayoría de los viajes no gusta tomarnos esta parte del día con tranquilidad y coger fuerzas para el resto de la jornada. Por supuesto, tenía que tener un buen precio o mejor dicho, una buena relación calidad / precio, dentro de un presupuesto medio.

Hermanus está muy desarrollado para el turismo, por lo que la oferta de alojamientos es bastante amplia. Tiene alojamientos espectaculares, pero que requieren un desembolso importante de dinero. Tras mucho buscar, encontramos un alojamiento que cumplía todas nuestras condiciones y que además estaba realmente bien. Cómodo, acogedor y con un trato muy personalizado, ya que tiene pocas habitaciones, el Bed & Breakfast 78 on 5th.

El hotel y las instalaciones

El alojamiento es una espectacular casa que cuenta con 7 habitaciones y algunas salas comunes para todos sus huéspedes. Cada habitación es diferente, con ciertas características que las hacen destacar en uno u otro aspecto y así satisfacer las diferentes necesidades de los viajeros.

Fachada del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

La casa tiene un parking gratuito exterior. En principio hubiésemos preferido que estuviese verjado, pero tras nuestra experiencia allí y comprobando que la zona era muy segura y tranquila, nos pareció más que suficiente. Otro de los puntos a favor que tiene es que, pese a no estar en primera línea de la costa, desde el piso superior tiene unas estupendas vistas al mar. Si tu habitación cuenta con terraza exterior hacia el mar, como la nuestra, o desde el salón común da gusto ver atardecer o amanecer desde aquí.

Salón del Bed & Breakfast 78on5th en Hermanus, Sudáfrica

Una de las cosas que más nos gustó de este bed & breakfast era su cuidada decoración, en tonos beige y cálidos que hacían del lugar un alojamiento realmente acogedor. Además, toda la casa está llena de obras de arte que la dueña ha ido obteniendo a lo largo de los años. Otra cuestión a tener en cuenta era que toda la parte frontal, la que daba hacia el mar, era una inmensa cristalera que hacía que el lugar ganase aún más en amplitud y tuviese una luminosidad increíble. En resumen, nos encantó la casa y su decoración.

Cristalera del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica
Detalle del comedor del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica Detalle de la entrada del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

La habitación

En nuestro caso nos alojamos en la suite con vistas al mar. El tamaño de la habitación era descomunal. Estaba separada en varias estancias: un dormitorio con un sala de estar/comedor anexa, una cocina, un baño y una gran terraza con vistas al mar. La decoración iba en consonancia con el resto de la casa, hogareña, acogedora y cálida. Me encantan los lugares que tienen personalidad y te hacen sentir como en casa.

Salón de la suite del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

La estancia principal, el dormitorio / sala de estar, tiene una cama de matrimonio king size increíblemente cómoda, probablemente la mejor de todo el viaje. También cuenta con un sofá, una mesa comedor con cuatro sillas (si viajas en familia hay una habitación anexa con dos camas individuales), una estantería con un montón de libros, una televisión, un par de mesitas de noche y algunos elementos decorativos como una mecedora, un baúl, varios cuadros y esculturas.

Cama de la suite del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica Suite del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

En una sala pegada a la habitación hay una cocina completamente equipada. Tienes frigorífico, fogones, horno, microondas, un calentador de agua y una cafetera, además de menaje para poder cocinar tú mismo si lo deseas. Por cortesía del alojamiento tienes, café y té gratuito para que lo prepares cuando quieras, aparte de un bizcocho casero para acompañar. Estas pequeñas cosas, son esos detalles que siempre gustan. Al otro lado de la cocina hay un armario enorme y un tocador, aunque con el espacio del baño y la habitación tampoco es realmente necesario.

Detalle de la cocina de la habitación del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica Cocina de la habitación del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

Una de las cosas por las que destaca esta habitación frente a otras es la gran terraza que tiene con vistas al mar. En ella tienes una mesa de comedor para cuatro y un par de tumbonas por si te quieres relajar tras un gran día de avistamiento de ballenas.

Terraza de la suite del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica Vistas de la terraza de la suite del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

Todas las estancias están perfectamente limpias y en buen estado. También, al igual que en el resto del establecimiento, se dispone de wifi gratuita y de buena calidad.

El baño

Si la habitación era amplia, el baño no se queda atrás, tiene unas dimensiones enormes. Cuenta con una gran ducha, un lavabo de dos senos, el inodoro y un jacuzzi. Desde el alojamiento no recomiendan usar este último ya que tanto Ciudad del Cabo, como toda esta zona del país, están atravesando una época de sequía tremenda. La población está muy concienciada al respecto y para hacer que los visitantes sigan con el ejemplo, todos los alojamientos ponen carteles o toman medidas que advierten del problema. En nuestro caso, el jacuzzi estaba lleno de pelotas de colores. Si quieres meterte en el jacuzzi, que sea para jugar y no para derrochar agua.

Vista general del baño de la suite del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica Jacuzzi del baño de la suite del Bed & Breakfast 78 on 5th, Hermanus, Sudáfrica

El personal

Muchas veces un gran anfitrión hace que un alojamiento sea mucho más que un lugar en el que solo ir a dormir. En este caso, Mandy, la dueña de la casa te hacía sentir como en casa, te daba consejos, sugerencias de restaurantes, recomendaciones para ver ballenas desde la costa, te descubría lugares secretos y te solucionaba cualquier inconveniente que pudieses tener. En nuestro caso, llegamos a Hermanus con un tour de avistamiento para ver ballenas ya contratado, pero nos escribieron un día antes diciendo que se cancelaba por el mal estado del mar. Se lo comentamos a Mandy y nos dijo que no nos preocupásemos que para el día siguiente se podía solucionar, hizo una llamada y nos consiguió un tour en una empresa con gran experiencia para la mañana siguiente. En resumen, Mandy era un amor de señora y gracias a ella nuestra experiencia en Hermanus fue muchísimo mejor de lo que hubiese sido si no la hubiésemos conocido.

El desayuno

El desayuno que sirven en el alojamiento constaba de yogurt búlgaro con un poco de fruta de la pasión y miel, zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermeladas caseras, un buen cafecito o té y una deliciosa tortilla con jamón, cebolla caramelizada y una salsita que estaba de muerte. Según nos comentaron, si te quedas más días el desayuno va variando, para no comer siempre lo mismo. Todos los productos eran de calidad y caseros, así que nos encantó.

Desayuno del Bed & Breakfast 78on5th en Hermanus, Sudáfrica Tortilla del desayuno del Bed & Breakfast 78on5th en Hermanus, Sudáfrica

Conclusión

Se puede ir a ver ballenas a Hermanus en una excursión de un día desde Ciudad del Cabo, pero sin lugar a dudas, se disfruta mucho más de la localidad y de la experiencia con estos cetáceos si se pasa una noche allí. Además, es la parada perfecta antes de continuar un viaje hacia el este del país. En cuanto al alojamiento, el Bed & Breakfast 78 on 5th nos parece una opción genial. Un alojamiento de calidad, confortable, en una zona segura y tranquila, con una anfitriona inigualable y con una relación calidad / precio insuperable. Si volviésemos a ir, volveríamos a este lugar, nos encantó. Por eso, lo recomendaríamos sin lugar dudas para cualquiera que vaya a pasar una noche en Hermanus.

Lo bueno: la calidez del alojamiento, la cama (extra grande y extra cómoda), la anfitriona, está en una zona tranquila y segura, el desayuno, la relación calidad / precio...

Lo malo: por poner alguna pega, para ir a la zona de restaurantes tienes que ir en coche o taxi (unos 5 minutos).

Datos prácticos

Nombre: Bed & Breakfast 78on5th.

Dirección: 78 Fifth Street, 7200 Hermanus, Sudáfrica.

Si quieres ver el mapa en otra pestaña haz clic aquí.

Precio: 65 € por suite para dos personas con desayuno incluido.

Wifi: Sí, gratuita.

Desayuno: desayuno gratuito.

Servicios: Internet gratuito, parking gratuito exterior en zona segura, reservas de tours desde el propio alojamiento...

Reservas: se puede realizar la reserva en portales conocidos como booking o en la propia página web del alojamiento.

Todo lo que he comentado en este artículo es fruto de nuestra experiencia personal y no ha sido distorsionado en ningún momento por nadie ajeno al blog, ni por intereses de terceros. Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).



Índice:

Preparativos e información útil
Diario del viaje
Alojamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario