5º aniversario del blog y sorteo

12

¡Estamos de celebración! Hoy cumplimos ni más ni menos que 5 años desde que publicamos la primera entrada del blog aquel domingo 30 de enero de 2011. Con un título que decía «Este es el comienzo de un largo camino…» no nos imaginábamos que pasarían 5 años y aún seguiríamos escribiendo aquí, pero así es. ¡Muchas gracias por aguantarnos durante estos 5 años!

Las cosas han cambiado mucho desde los inicios. De empezar escribiendo artículos como el primero, de poco más de 200 palabras, hemos llegado a redactar artículos mucho más elaborados como la «Guía de viaje: Indonesia en 20 días» que tiene más de 10.000. Al fin y al cabo, el espíritu de este blog siempre ha sido ayudar a la gente que quiere hacer un viaje dándoles toda la información y consejos que tengamos y así devolver la ayuda que recibimos nosotros de otros blogs.

Pero no solo han cambiado nuestra forma de escribir los artículos. Hemos pasado de usar la vetusta Kodak EasyShare DX4530 que nos acompañó en nuestro primer viaje a Roma, a llevar una Canon EOS 700D y una GoPro HERO4 Silver Edition en nuestros últimos viajes, como hicimos en Indonesia o Marruecos. Ese nuevo equipo, junto el montón de horas dedicadas a leer sobre fotografía, hacer algún curso y sobre todo practicar, nos ha servido para conseguir mejores recuerdos de nuestros viajes y hacer que las entradas tengan fotografías más decentes.

En cuanto a visitas en el blog, seguidores y demás, ha habido un gran aumento de ese primer año a este último. A día de hoy el blog tiene alrededor de 10.000 páginas vistas al mes, más de 300 seguidores en facebook, casi 1.000 en twitter y casi 100 en Instagram, con la que llevamos menos de un año. Son unas cifras que jamás nos pudimos imaginar y, sin ser muy grandes, son unos números con los que estamos muy contentos y que te motivan a seguir echándole horas al blog. Además, vuestros comentarios y mails nos ayudan a ver que lo que hacemos os sirve a muchos para organizar vuestros viajes. No os imagináis la ilusión que nos hace cuando nos escribís.

Bueno, vamos a dejarnos de tanto egocentrismo y vamos a lo que realmente os interesa, el sorteo.

¿Cuál es el premio?

Un pedazo de seguro de viajes IATI Básico para cualquier lugar del mundo para una persona y con una duración de una semana. No está nada mal, ¿no?. Hay que conocer mundo, pero hay que viajar seguro y evitar que un contratiempo te chafe las vacaciones y los ahorros. Además, con las vacaciones de Semana Santa en un par de meses, seguro que muchos de vosotros le dais buen uso.

Seguro IATI Básico Mundo 1 semana

Además, y esto es para todo los lectores del blog, si contratáis vuestro seguro IATI a través del siguiente banner obtendréis un 5% de descuento.

Descuento IATI 5%

¿Qué tengo que hacer para ganar el premio?

Para participar solo os vamos a pedir dos cosas:

  • Tenéis que seguirnos en Facebook, es decir, tenéis que darle al «Me gusta» si no lo habéis hecho ya.
  • También tenéis que dejar un comentario en este post, con el mismo nombre de vuestra cuenta de Facebook, en el que nos digáis que os parece el blog, qué os gusta, qué cambiarías, qué os parece una mierda… vamos lo que queráis. Queremos saber lo que pensáis del blog, así que ¿qué mejor que preguntároslo directamente?

Tendréis hasta el domingo 21 a las 23:59 para hacerlo, si lo hacéis después no entraréis en el sorteo; avisados estáis. El domingo siguiente, el 28 de febrero publicaremos el ganador del premio.

Bases del concurso

  • El ganador del seguro de viaje y los dos reservas se anunciarán a través de la página de Facebook de Notas de un viajero y en una actualización de este mismo post el domingo 28 de febrero.
  • El sorteo se realizará a través de la plataforma random.org, asignando un número a cada comentario de este post y previa comprobación de las condiciones citadas en el apartado «¿Qué tengo que hacer para ganar el premio?».
  • Solo será posible una participación por persona.
  • Si el ganador del premio no se pone en contacto con nosotros a través del correo [email protected] en un plazo máximo de 10 días, el adjudicatario del mismo pasará a ser el primer reserva, que tendrá un nuevo plazo de 5 días para ponerse en contacto con nosotros. Pasados 15 días después de la publicación del ganador del premio (y de los reservas), si el premio no es reclamado por el ganador o el primer reserva, el segundo reserva tendrá un plazo máximo de 5 días para ponerse en contacto con nosotros y así poderse beneficiar del premio. En caso contrario el concurso se declarará nulo.
  • Fechas del sorteo:
    • 30/01/2016: Anuncio del sorteo.
    • 30/01/2016 – 21/02/2016: periodo en el que se puede participar en el sorteo.
    • 28/02/2016: Publicación del ganador y los dos suplentes.
  • Nos reservamos el derecho a cambiar, alterar o incluso cancelar el concurso, si así lo creemos necesario. Si alguna de estas acciones se realizan se darán las explicaciones pertinentes.

Ganador

Anabel Ou Yea

12 COMENTARIOS

  1. Me gusta que te entran ganas de viajar cuando lo leo. Siempre información práctica y concreta, eso es lo mejor. IATI funciona de lujo.

  2. Vicen Parritas

    Saludos desde Barcelona, me parece un gran blog y lo que mas me gusta es el curriculum viajero (idea que he robado y ahora tengo uno colgado en mi cuarto), y la cercanía y simpatía de como explicais las cosas. Por otro lado, el tamaño de la letra me deja ciego y encuentro el blog algo desordenado, a mi gusto le pondría apartados mas definidos. Igualmente gran blog

    • Hola Vicen! Gracias por escribir. Lo del curriculum también lo hemos hecho en nuestra casa con un mapa del mundo enorme con alfileres con forma avión 😉
      Sí que es cierto que la letra es muy pequeña y tenemos el blog sin ninguna sección clara donde encontrar los destinos, etc Tenemos que dar un cambio radical al diseño y a la organización. No tardando demasiado lo tendremos listo.

      Un saludo y gracias por decirnos cosas en las que mejorar!!!

  3. Me gusta el detalle con el que contáis cada escapada, la información práctica que ofrecéis en las entradas y las fotos tan bonitas y originales que compartís con todos.¡ Seguid con este gran trabajo porque llegaréis muy lejos! Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.