Dónde dormir en Punta Arenas, opinión del Innata Patagonia

0

La ciudad más importante de la Patagonia chilena es Punta Arenas. Es la localidad más poblada y también la puerta de entrada para la mayoría de la gente que visita esta región del Chile, ya que aquí es donde está su aeropuerto principal. Ya sea por esta razón o por la multitud de lugares de interés que se encuentran cerca de esta ciudad, os vamos a dar nuestra recomendación de alojamiento para Punta Arenas en base a nuestra experiencia.

Punta Arenas tiene más de 130.000 habitantes, así que, como os podéis imaginar, hay una grandísima oferta de alojamientos. Teniendo en cuenta que la mayoría de visitas que se hacen desde allí se suelen realizar con una agencia, bien porque necesitas ir en barco o por la complejidad de la logística, nuestra recomendación es que elijáis un alojamiento céntrico. De esta manera podréis visitar la ciudad a pie e ir a los puntos de encuentro de los tour-operadores más fácilmente. Otra de las características que buscamos para un buen alojamiento en Punta Arenas era poder tomar un buen desayuno a primera hora, ya que es una de nuestras comidas principales del día. Por supuesto, y como siempre, buscamos un alojamiento que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio posible.

Después de comparar entre los mejores hoteles y hostales de Punta Arenas, nos decidimos por la Casa Hostal Innata Patagonia. Este alojamiento cumplía con todas nuestras premisas para un alojamiento en Punta Arenas, y tras nuestra experiencia allí durante dos noches, solo podemos confirmar que hicimos una elección genial. Os contamos el porqué.

El hostal y las instalaciones

La mejor zona donde dormir en Punta Arenas es el centro de la ciudad, tanto por poder conocer la ciudad a pie, como por ir caminando a las oficinas de las agencias turísticas. En este caso, el hostal está ubicado a unos 5 minutos de la plaza de Armas y el Museo Regional de Magallanes (Palacio Braun Menéndez), además de estar también muy cerca de la Costanera, el paseo marítimo de la ciudad. Hay una gran variedad de buenos restaurantes cerca, con opciones para todos los bolsillos, por lo que para nosotros tiene una ubicación perfecta.

Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

El hostal tiene un pequeño parking privado, aunque en nuestro caso no lo usamos, ya que llegamos en taxi desde el aeropuerto (tarifa fija de 10.000 CLP, que al cambio son 11,60 €). Por otro lado, el hostal es una casa con unas pocas habitaciones, distribuidas entre los dos pisos, tranquilo y con un muy ambiente acogedor.

El aspecto exterior es similar al de los edificios de la zona, aunque en este caso se nota que han debido hacer una renovación hace no mucho tiempo, ya que el exterior de madera se ve muy cuidado.

Cartel Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

Por otro lado, la decoración interior es cálida, alegre y acogedora. Colores claros, algunos detalles en madera y elementos decorativos curiosos hacen del espacio de la entrada (dedicado también al desayuno por las mañanas) un lugar que te da la bienvenida tras un largo día de visitas. No es que tenga nada que llame mucho la atención, pero en conjunto tiene ese «algo» que te hace sentir bien cuando llegas al hostal.

Entrada del Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

La habitación

La habitación en la que nos alojamos era amplia, con espacio de sobra para dejar las maletas y moverte sin problemas por la habitación. La decoración de las paredes, algunas en pizarra y otras pintadas de blanco, diferencia claramente el espacio de la cama con el resto de la estancia. La verdad es que esta mezcla nos llamó la atención, pero quedaba bien. También es destacable el suelo de madera de la habitación, que le da bastante personalidad a la estancia. En cuanto a la decoración, se podría decir que es sencilla, pero con elementos prácticos como percheros y algunas estanterías que suplen la necesidad de incluir un armario en la habitación. También destacan algunos elementos decorativos estéticos que le dan un toque de estilo muy interesante.

Vista general habitación Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

Al hablar del mobiliario hay que destacar por encima del todo la cama. Para nosotros es lo más importante de la habitación y en este caso era perfecta, de un gran tamaño y tremendamente cómoda. Además de la cama, a ambos lados de la misma hay un par de mesitas de noche y también, un par de percheros, una televisión y un par de estanterías en las que poder colocar ropa o lo que necesites. No echamos en falta nada, salvo quizás el tener un apoya maletas para tener que agacharnos para coger las cosas de la maleta. Pero esto ya son pequeños detalles.

Habitación Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, ChileHabitación doble Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

Por último, también habría que tener en cuenta que la habitación tiene una buena calefacción regulable individualmente, importante en una ciudad donde suele hacer bastante frío y mucho viento. En cuanto a la limpieza de la habitación, todo perfecto, al igual que la conexión a internet desde la habitación, buena señal y calidad del wifi.

El baño

Nuestra habitación, al igual que el resto de estancias del hostal, contaba con un baño privado, de un tamaño pequeño, pero suficiente. El baño consta de tres piezas: lavabo, inodoro y ducha. La decoración del mismo es, al igual que la habitación, sencilla, pero práctica. Tiene un pequeño espacio en el mueble del lavabo donde dejar el neceser o los elementos que necesitas, además de las ammenities que te proporciona el hostal. Lo único que cambiaríamos es que la ducha, en vez de cortina, tuviese mampara; pero eso ya son manías personales. Por supuesto, al igual que el resto de la estancia, todo estaba perfectamente limpio.

Baño Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, ChileDucha del baño Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

El personal

Para nosotros éste es uno de los puntos fuertes del alojamiento. Juan Patricio, el encargado del hostal, es una persona encantadora, súper amable, servicial y con grandes conocimientos de la historia de la ciudad y el país. Fue un placer poder conversar con él en varias ocasiones y aprender un montón de datos curiosos de la Patagonia, los colonos que llegaron a esta tierra… Si tenéis la oportunidad, no dudéis en preguntarla, tiene muchos más conocimientos que muchos de los guías con los que tratamos.

Juan Patricio nos dio unas cuantas recomendaciones sobre los lugares a visitar y sitios donde ir a comer. Por ejemplo, gracias a él conocimos el Museo Nao Victoria, un lugar bastante curioso de la ciudad del que no habíamos oído hablar.

El desayuno

El desayuno es otro de los puntos fuertes de la Casa Hostal Innata Patagonia. Está incluido en el precio de la habitación y es de tipo buffet. Pese a ser un alojamiento pequeño, el desayuno es muy completo. Tienes algo de jamón y queso, un rico pan casero recién hecho, unas deliciosas tortitas (que son la perdición de Lena), zumo, varios tipos de mermeladas y cereales, muesli, macedonia de fruta, café, infusiones… Vamos que hay un poco de todo. Además de estas opciones, también te preparan al momento unos huevos al gusto. Un desayuno rico, de calidad y variado.

Cocina para del desayuno Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, ChileOpciones de desayuno Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

Además, otra cosa a tener en cuenta es que, si tienes que hacer algún tour que empiece muy temprano, puedes pedir al personal del hostal que tengan preparado el desayuno para la hora que necesites. No podrás comer los huevos recién hechos, pero sí podrás tomar un buen desayuno antes de salir a la calle. Todo un detalle.

Mesa de desayuno de la Casa Hostal Innata Patagonia, Punta Arenas, Chile

Conclusión

Punta Arenas es una parada casi obligatoria si visitas la Patagonia chilena y es importante tener un alojamiento que esté situado en el centro para poder visitar la ciudad tranquilamente y poder ir caminando a las agencias turísticas sin problemas. La Casa Hostal Innata Patagonia no solo cumple este requisito, sino que también tiene una gran relación calidad-precio. Por todo lo que os hemos comentado antes y por nuestra experiencia allí, os recomendamos al 100% este alojamiento para vuestra estancia en Punta Arenas.

Lo bueno: relación calidad-precio, Juan Patricio es un grandísimo anfitrión y súper amable, los desayunos son realmente buenos, la cama es increíble, la ubicación céntrica…

Lo malo: por citar algo y ser un poco puntilloso, a última hora de la tarde (primera hora de la noche) se escucha algo del tráfico que pasa por el centro de la ciudad. De todas formas, cuando nos íbamos a la cama ya no había ninguna molestia.

Datos prácticos

Nombre: Casa Hostal Innata Patagonia.

Dirección: Magallanes 631, Punta Arenas, Chile.


Si quieres ver el mapa en otra pestaña haz clic aquí.

Precio: desde 68 € por una habitación doble con desayuno incluido. Consulta los precios actualizados.

Wifi: Sí, gratuita.

Desayuno: desayuno gratuito tipo buffet.

Servicios: Internet gratuito, parking privado (de pago), cocina compartida, sala común, información turística…

Reservas: se puede realizar la reserva en portales conocidos como Booking.

Todo lo que he comentado en este artículo es fruto de nuestra experiencia personal y no ha sido distorsionado en ningún momento por nadie ajeno al blog, ni por intereses de terceros. Si os ha gustado la entrada compartidla en las redes sociales y dejadnos un comentario y si no os ha gustado pues haced lo mismo ;).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.