Preparativos para un viaje por la provincia de Málaga con perro

2

Muchas han sido las opciones que hemos barajado para el viaje de esta Semana Santa. Empezamos mirando hacer una escapada al extranjero a lugares como Irlanda, Escocia, la Selva Negra en Alemania o Transilvania en Rumanía. Pero finalmente, debido a cuestiones laborales y a una reciente operación de apendicitis que he tenido, hemos cambiado nuestros planes por un destino más tranquilo, más cercano y en el que poder disfrutar del viaje con Amy (nuestra Jack Russell).

Queríamos un lugar en el que poder hacer algo de senderismo suave (tras la operación no estoy como para hacer grandes esfuerzos), buen tiempo y playa canina a la que poder ir con nuestra pequeñaja. Tras darle algunas vueltas, nos decantamos por pasar 5 días en la provincia de Málaga, del 24 al 28 de marzo.

Estuvimos mirando un montón de opciones de alojamiento en Andalucía con HundredRooms y finalmente encontramos un apartamento genial en Fuengirola que nos servirá como base para conocer la provincia.

La provincia de Málaga es una zona de España que apenas conozco y que tenía ganas de descubrir. Aunque no tenemos definido un itinerario fijo para nuestros días allí, si que tenemos varios lugares en mente que queremos visitar.

Aunque viajando con un perro no podamos visitar ciertas monumentos por dentro, sí que queremos conocer Málaga capital. Pasear por la calle Larios, ver la catedral o «Manquita», el Castillo de Gibralfaro, pasear por el paseo de la Malagueta, comernos un espeto de sardinas…

El teatro romano y la Alcazaba de Málaga

Aparte de la capital, llevamos mucho tiempo con ganas de conocer Ronda. Una ciudad milenaria que bien merece una visita aunque solo sea por ver la impresionante estampa de su puente Nuevo.

El Tajo de Ronda

Éste va a ser un viaje diferente ya que queremos centrarnos en disfrutarlo con Amy. Por eso no puede faltar naturaleza, así que haremos alguna ruta de senderismo por la zona. Una de las zonas que tenemos más ganas de conocer es el Torcal de Antequera.

Vistas generales del Torcal de Antequera

Pero no vamos a Málaga solo a visitar sus localidades y disfrutar de su naturaleza. ¡Queremos playa! Pero claro, no está permitido ir con perro a todas las playas; de hecho en toda España se puede en muy pocas. Por eso, una razón por la que hemos elegido Málaga es que en la provincia hay varias playas caninas donde podremos disfrutar los tres sin temor a multas. De las que hay, justo en frente de nuestro apartamento está la playa canina del Ejido Castillo de Fuengirola que tiene un pinta estupenda.

Amy en pleno salto en la playa del Castillo de Fuengirola

Sigue nuestro viaje en las redes sociales con el hastag #NotasMalaga.

Este post ha sido patrocinado por HundredRooms, pero tanto las opiniones, como todo lo comentado en el mismo, no se ha visto alterado en ningún momento por la empresa. Escribimos basándonos en nuestra experiencia personal y sin que nadie ajeno al blog modifique nuestros artículos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.