Muchas han sido las opciones que hemos barajado para el viaje de esta Semana Santa. Empezamos mirando hacer una escapada al extranjero a lugares como Irlanda, Escocia, la Selva Negra en Alemania o Transilvania en Rumanía. Pero finalmente, debido a cuestiones laborales y a una reciente operación de apendicitis que he tenido, hemos cambiado nuestros planes por un destino más tranquilo, más cercano y en el que poder disfrutar del viaje con Amy (nuestra Jack Russell).
Queríamos un lugar en el que poder hacer algo de senderismo suave (tras la operación no estoy como para hacer grandes esfuerzos), buen tiempo y playa canina a la que poder ir con nuestra pequeñaja. Tras darle algunas vueltas, nos decantamos por pasar 5 días en la provincia de Málaga, del 24 al 28 de marzo.
Estuvimos mirando un montón de opciones de alojamiento en Andalucía con HundredRooms y finalmente encontramos un apartamento genial en Fuengirola que nos servirá como base para conocer la provincia.
La provincia de Málaga es una zona de España que apenas conozco y que tenía ganas de descubrir. Aunque no tenemos definido un itinerario fijo para nuestros días allí, si que tenemos varios lugares en mente que queremos visitar.
Aunque viajando con un perro no podamos visitar ciertas monumentos por dentro, sí que queremos conocer Málaga capital. Pasear por la calle Larios, ver la catedral o «Manquita», el Castillo de Gibralfaro, pasear por el paseo de la Malagueta, comernos un espeto de sardinas…
Aparte de la capital, llevamos mucho tiempo con ganas de conocer Ronda. Una ciudad milenaria que bien merece una visita aunque solo sea por ver la impresionante estampa de su puente Nuevo.
Éste va a ser un viaje diferente ya que queremos centrarnos en disfrutarlo con Amy. Por eso no puede faltar naturaleza, así que haremos alguna ruta de senderismo por la zona. Una de las zonas que tenemos más ganas de conocer es el Torcal de Antequera.
Pero no vamos a Málaga solo a visitar sus localidades y disfrutar de su naturaleza. ¡Queremos playa! Pero claro, no está permitido ir con perro a todas las playas; de hecho en toda España se puede en muy pocas. Por eso, una razón por la que hemos elegido Málaga es que en la provincia hay varias playas caninas donde podremos disfrutar los tres sin temor a multas. De las que hay, justo en frente de nuestro apartamento está la playa canina del Ejido Castillo de Fuengirola que tiene un pinta estupenda.
Sigue nuestro viaje en las redes sociales con el hastag #NotasMalaga.
- Encuentra los mejores hoteles, al mejor precio en Booking.
- Contrata tu seguro de viaje con IATI con un 5% de descuento.
- Encuentra los mejores precios en coches de alquiler en Rentalcars.
- Reserva las mejores actividades, traslados al aeropuerto y tours en Civitatis o GetYourGuide.
- Encuentra las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner.
- No pagues comisiones por sacar dinero en el extranjero con las tarjetas Bnext y Revolut.
- Encuentras todo lo que necesitas para tu viaje en Amazon. Adaptador de enchufe, guías de viaje, maletas… no hay nada que no puedes encontrar aquí.
Este post ha sido patrocinado por HundredRooms, pero tanto las opiniones, como todo lo comentado en el mismo, no se ha visto alterado en ningún momento por la empresa. Escribimos basándonos en nuestra experiencia personal y sin que nadie ajeno al blog modifique nuestros artículos.
Precioso el tajo de Ronda, y muy recomendables las callejuelas del casco histórico. Pinta muy bien el Torcal de Antequera, ya nos contaréis como os ha ido 😉
Hoy hemos estado en el Torcal de Antequera y nos ha encantado, y a Amy también!!
El domingo iremos a Ronda, qué ganas!!!